Posteado por: descubreelpuerto | 13 mayo, 2010

001. FUNDACIÓN RAFAEL ALBERTI

Uno de los rinconcitos con más encanto que tiene el Puerto de Santa María es la Fundación Rafael Alberti, situada en la céntrica calle de Santo Domingo, 25, con su fachada encalada (no podía ser de otra manera).
Esta Fundación hace las veces de recolectora, las veces de difusora de la obra de Rafael Alberti y por extensión de la generación del 27. En su edificio, casa de la infacia del poeta y pintor, nos podemos encontrar con una gran zona habilitada a la exposición, con una biblioteca y un salón de actos.
Para venir aquí, no hace falta conocer poemas tan populares como “Se equivocó la paloma” o recordar algunos versos de “Marinero en tierra”, simplemente hay que dejarse llevar y venir cargado de curiosidad ya que la disposición didáctica de la exposición dedicada a la vida y obra del poeta hace que enseguida nos contagiemos de su universo colorista, de su alma voladora, de la nostalgia del exilio. Es una exposición intimista, que predispone a un diálogo estrecho con el poeta desde sus pinturas, sus poemas, sus fotografías, sus notas y sus audios.
Os invito a que no os perdáis este pequeño gran rincón del Puerto de Santa María, que es ejemplo de una buena labor en custodia y difusión de la obra de un artista.
Si quereis más información. He encontrado esta página web que dá gran cuenta de lo que os acabo de presentar:
http://www.rafaelalberti.es/

MRCervantes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: