Posteado por: descubreelpuerto | 18 noviembre, 2010

008. LO MÁS TÍPICO DE EL PUERTO

Posiblemente sea lo más típico de El Puerto de Santa María, un vaporcito que hace el trayecto entre esta población y Cádiz. Desde hace algunos años sufre la competencia de un ferry que hace el recorrido en la mitad de tiempo. Pero el encanto de desplazarse por la bahía en un barco tan pequeño no es comparable a un moderno y aséptico ferry.

Es toda una institución y todos los que hemos vivido cerca lo hemos usado más de una vez. Es todo un ritual llevar a los niños a un barco. Sus precios son muy populares, sólo tres euros por viaje y cuatro ida y vuelta. Sale más económico que ir a Cádiz en coche propio.

Tiene dos plantas, la mejor con mar calmada es la de abajo y en el centro, es donde se mueve menos. Las ventanas están acristaladas excepto la cubierta superior y las partes delanteras y traseras del barco.

Hay que tener cuidado al entrar y salir, y no para evitar resbalarse sino para no darse un golpe porque la salida es un poco baja. El vaporcito, ahora es el Adriano III, da primero la vuelta y sale de la desembocadura del río a poca velocidad. Luego acelera algo más cubriendo el itinerario hasta el muelle de Cádiz. Nunca va demasiado rápido, es un vaporcito, de hecho cuando el fery pasa por su lado todo el barco se mueve bruscamente. También hace recorridos nocturnos por la bahía.

Tiene numerosos premios siendo el simbolo vivo de esta ciudad. Lo malo es que la administración apoya poco esta iniciativa tan querida por todos, lo que han hecho es darle premios y montar un ferry para hacerle la competencia. Posiblemente cuando la actual generación se jubile este vaporcito desaparezca. Para pesar de todos. 

 

El Viajero 

Anuncios

Responses

  1. Muchisima atencion

    Si pesais viajar en verano al Puerto, normalmente hay problemas en los aparcamientos, a la gente que es de fuera le retiran el vehículo con la grua, puedes ver como hay vehiculos estacionados al lado del tuyo que ni son multados ni los recoge la grua, pero si saben que eres de fuera…………. te enteras bien.

    No aconsejo que se visite este municipio

  2. Estimada María:

    Lamentamos sinceramente la negativa impresión que se ha llevado Ud. de la Ciudad. Como bien indica, existen problemas de aparcamiento en Verano (somos una ciudad turística y costera), pero esta contrariedad no es exclusiva de El Puerto, es una preocupación en muchas localidades españolas. En cuanto a la retirada de su vehículo, permítanos dudar que haya sido retirado por ser Ud. de fuera (hace ya tiempo que las matriculas de los coches no indican la procedencia de los mismos). No sabemos cual fue su incidencia porque en su comentario no indica en ningún momento que estuviera bien aparcado, pero le reiteramos nuestro pesar.

    Descubre El Puerto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: