Posteado por: descubreelpuerto | 22 diciembre, 2010

012. LA BODEGUITA DEL BAR JAMÓN

La historia de este lugar es bastante curiosa. Su origen comienza a finales de los 40, con una tienda y una taberna en el barrio alto del Puerto de Santa María que los propios clientes bautizaron como bar jamón por lo generosas de las lonchas que ofrecían. Como prosperó, decidieron abrir una bodeguilla más cerca del paseo marítimo y esta vio la luz en 1989, aunque hace no muchos años sufrió una gran remodelación. Es una de los restaurantes más famosos de todo el Puerto de Santa María.


Se encuentra en la calle Misericordia, muy cerca de la Ribera del Marisco (donde está el famoso Romerijo) y del Parque Calderón. Es de las primeras de la calle.
La verdad es que está bastante bien, tanto en calidad, como precios, atenciones y servicios. Lo más típico y más recomendable es sentarse en la terraza o quedarse en la barra del bar. Pero, además, tienen un restaurante más tranquilito y unos salones más “finos” en la planta superior.
Pero, a mi gusto, lo mejor es el bullicio del bar o el ajetreo de la calle.
Tienen, como en estos sitios, raciones de todo tipo y bastante generosas. Las típicas están muy buenas, como el pescaíto frito o el salmorejo, aunque los revueltos o los panes de la casa (de jamón, carne mechada, queso…) están también muy buenos. Ahh! Y las brochetitas: Una pasada.
Los precios no son para nada caros, incluso se podría decir que en algunos platos es hasta barato. Y el servicio bastante rápido, eficiente y agradable.
Yo, desde mi punto de vista, prefiero una taberna así que el típico Romerijo. Si, no está mal, pero es ya demasiado turístico y puedes hartarte de esperar. Eso, si bien suele haber una pequeña lista de espera, es una comida bastante más tranquila, con muchísima menos gente a tu alrededor y con otros platos fuera del marisco.
Y si después de comer aún tenéis espacio para más, no dudéisen probar alguna de sus tartas. A mí personalmente la de queso me parece increíble, pero la carta es variada, así que… A disfrutar.

Fernandoo

Anuncios

Responses

  1. Estuve allí en 2002 y me acuerdo que la comida es riquìsima y muy buena! Desde Italia echo de menos las tablas de jamòn con carne!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: