Posteado por: descubreelpuerto | 27 mayo, 2013

TriWhite 2013 en El Puerto de Santa María

 

Disfrutando de unas vacaciones por Cádiz aproveché para este último domingo participar en el TriWhite del Puerto de Santa Maria, en distancia Olímpica (1500-40-10).

triwhite

Llevaba sin participar en una prueba con drafting desde el Clasificatorio de la Casa de Campo de 2011 y la verdad que no recordaba lo que era y no sabía como iba a ser capaz de rendir. Además el día de antes hacía mucho viento y el mar estaba muy revuelto y según palabras del organizador era imposible nadar en ese estado. Suerte que para el día de la prueba las previsiones eran buenas y en principio la prueba iba a poder celebrarse con normalidad.

Después de todo eso, el domingo a las 7 de la mañana me presenté en la zona de salida de la prueba y hacía mucho que no vivía una competición tan tranquila, apenas 100 participantes, sin colas infinitas para entrar a boxes, sin problemas con la entrega de dorsales y chips, sin malas caras de los jueces ante las dudas de los participantes… vamos todo lo contrarío a lo que últimamente son las pruebas multitudinarias donde parece que ya sólo les interesa recaudar dejando de lado el trato humano al competidor.

Dejando las cosas en boxes me encuentro con los otros dos diablillos que estaban inscritos, Pedro Lumbreras y Rafa Cobo; es muy gratificante el encontrarte con compañeros de equipo que hace tiempo que no ves. Una vez que todo está listo bajamos a la playa donde se dará la salida.

Ya en la playa y con una temperatura que debería rondar los 14º calentamos un poco, pero en seco, el agua estaba fría y no apetecía meterse para luego quedarte frío. Además, hicimos bien, ya que finalmente la salida se retraso medía hora por problemas de logística con la Policia Local.

Después de todo esto a las 8.30 aproximadamente se dio la salida. Salida corriendo hacia el agua pero entre que la playa era muy larga y cubría poco daba la sensación de que se corría mucho y se nadaba poco, además eran dos vueltas, saliendo al final de cada una de ellas a la orilla por lo que al final se nadó mucho menos de los 1500 m. Con todo esto, salí del agua en 16’25”.

Cd-El Puerto 071

T1 rápida y ya estamos sobre la bici. Salgo rápido y conecto con otro participante, nos juntamos y empezamos a dar relevos, poco después nos coge otro por detrás. Los 3 juntos completamos los primeros kms hasta llegar al circuito sobre el que habría que dar 6 vueltas. El circuito es fácil y está cortado al tráfico, el único problema son algunos giros de 90º y un par de rotondas.

Al poco de comenzar en el circuito nos coge otro grupo por detrás, este grupo sube el ritmo y en un giro pierdo la rueda del ciclista que iba delante. Me pego el calentón pero tras media vuelta tras ellos, noto la falta de práctica de rodar en grupo y de competir con drafting y pierdo el grupo.

Me chupo media vuelta a toda pastilla, y en seguida un grupito de 3 me coge. Me mantengo con ellos durante otra vuelta, con mucha fuerza para no perder el grupo en los giros, hasta que un grupo mucho más numeroso, de unas 12 unidades nos coge y ya puedo colocarme bien y relajarme.

Mantenemos un buen ritmo en el grupo y llego a la T2 con 41 kms a una media de casi 36kms/h con un tiempo de 1h08’06”. Completo la T2 en 30 segundos y decido ponerme calcetines para evitar posibles rozaduras. Es mejor perder 10” en ponérmelos que estar una semana con rozaduras.

ganadores_triwhite

Una vez abandono boxes, salgo como alma que lleva el diablo, y en los primeros 200 m adelanto a 7 triatletas que iban en mi gurpo de bici. Sigo fuerte y completo el primer km en 3’33” y en poco más ya había adelantado a todos los que iban en mi grupo de bici y un juez me canta que iba en el puesto 26.

Durante un momento pienso si parar un poco y empezar a regular, pero digo: “anda ya, voy a darlo todo y si reviento pues he reventado”. Así que seguí muy fuerte y seguí cogiendo a gente aunque ya durante la segunda vuelta no tenía claro si estaba adelantando o doblando a otros corredores.

Finalmente completo el segmento de carrera a pie de 10 kms en 36’40”, consiguiendo el 6º parcial de todos los participantes y finalizando en el puesto 22.

La sorpresa llegó poco después cuando vi que los Diablillos habíamos quedado los 1º por equipos gracias sobre todo al segundo puesto de Pedro y al cuarto de Rafa.

Gracias chicos, sois unas máquinas!!

Julio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: